En los Estados Unidos, hay mucho debate sobre los derechos humanos, especialmente después de una policía mató a un chico y no recibió mucho castigo. El artículo que yo he leído es sobre el “Human Rights Watch” y las violaciones que el HRW ha visto en Latinoamérica durante este siglo. Dice que los países que son los más preocupados por el HRW son México, Venezuela, Colombia, y Cuba. En México, según el artículo, hay desapariciones forzadas, abusos militares, y corrupción en el gobierno. También, los responsables no reciben castigo porque tienen impunidad. Según el artículo, la situación de los derechos humanos en Venezuela ha empeorado también, y el gobierno ha encarcelado a más de 3.300 personas. Estas personas son torturadas y abusadas por el gobierno. El gobierno de Colombia está tratando de negociar la paz con las guerrillas, pero el HRW quiere investigar los juzgamientos que son a favor de la impunidad de los militares. En Cuba, todavía hay muchos presos políticos a quienes el HRW y los EEUU quiere que Cuba los libere.
La situación de los derechos humanos ha mejorado en los años pasados. Eso es porque la población reconoce que hay mucha injusticia en el mundo. La información y la comunicación son muy importantes para empezar a corregir los injusticios del mundo.
Para tratar de terminar los injusticios del mundo, es muy importante hablar con otros, aunque ellos son sus opositores. Después de cincuenta años de guerra guerrilla, el gobierno de Colombia finalmente tiene intento de negociar la paz con los revolucionarios. Según El País, esta guerra ha desplazado a 6 millones de personas, y más de 220.000 personas fueron muertas por ella. Sin duda, la guerra es una violación de los derechos humanos, y afecta a muchas personas. Ahora, el gobierno de Colombia y los revolucionarios están tratando de negociar la paz. Para mi, muestra un cambio bueno para la situación en Colombia, porque los dos grupos pueden reformar el gobierno y empezar a proteger los derechos humanos de la gente.
Es claro que comunicación es muy importante para empezar a mejorar la protección de los derechos humanos, y por eso la decisión que los EEUU hizo de empezar a hablar con el gobierno de Cuba es muy importante para avanzar los derechos humanos. Pienso que aunque a los EEUU no les gusta el gobierno de Cuba, pueden ayudar a la gente de Cuba. Acciones caritativas como esta pueden hacer mucho para ayudar a otros, y dan un mensaje al resto del mundo: que es posible trabajar con otros gobiernos para dar ayuda a la gente.
La propagación de información tiene un gran parte de convencer a muchas personas que tienen que hacer algo. Hace poco tiempo, en Ferguson, Missouri, en los EEUU, un chico fue muerto por una policía. Esto empezó una discusión sobre la igualdad de los derechos, y lo que una policía puede hacer en su trabajo. En los meses después, toda la gente en los EEUU habló sobre las acciones injusticias que las policías pueden hacer. Hay cosas que podemos hacer para mejorar el sistema de justicia en los EEUU, pero discutirlos es el principio. Primero, las discutimos. Segundo, las resolvemos. Eso es como podemos mejorar la justicia.
Es verdad que hay muchas injusticias en el mundo. Siempre van a haber. Pero si nosotros discutimos estos problemas podemos empezar a resolver algunos de ellos. También es verdad que algunos países como Cuba hacen muchas violaciones de los derechos humanos de su población, pero no vamos a cambiarlo rápidamente. Ahora, lo que debemos hacer es educar a los otros, y discutir las situaciones que otras personas están viviendo.
- ¿Cómo podemos medir los cambios de las violaciones de los derechos humanos?
- ¿Debemos ayudar a la gente de Cuba? O debemos tratar de cambiar su gobierno?
- ¿Que podemos aprender sobre la situación latinoamericana cuando leemos estas cuentas? Crees que es la realidad?
Imágenes:
https://semancha.files.wordpress.com/2013/02/peace.jpg
http://www.nationofchange.org/2014/wp-content/uploads/USCubaRelations122014.jpg
http://media1.s-nbcnews.com/i/MSNBC/Components/Slideshows/_production/ss-140817-ferguson/ss-140817-ferguson-03.jpg

Tengo la impresión que podemos medir los cambios de violaciones de derechos humanos por una comparación de las diferencias entre México o Cuba y una democracia, como los EEUU. Por ejemplo, el pueblo de los EEUU tiene la libertad de expresión. Podemos comparar eso con la cantidad de personas en cárcel por sus opiniones en México y Cuba. Considero que debemos ayudar la gente de Cuba primero porque tiene las necesidades inmediatas. Después, debemos cambiar el gobierno de Cuba porque si no, más y más personas perderán sus derechos humanos. Podemos aprender como importante los derechos humanos son, y como mucha suerte tenemos en los estados unidos que nosotros no necesitamos preocupar sobre las violaciones de derechos humanos por nuestro gobierno.
ResponderEliminarPienso que podemos medir las violaciones de los derechos humanos por dando estudios a los ciudadanos en países con una historia de violaciones de derechos. Adicionalmente, debemos medirlas por estudiando cuantos reportes hay sobre las violaciones de los derechos humanos en ciertos lugares. Antes de ayudar la situación en Cuba, tenemos que reparar la situación en nuestro país. Sí, es muy importante que ayudamos Cuba pero es lo mas importante para nosotros americanos para resolver los problemas de la insuficiencia de derechos para los grupos minoritarios. Por leyendo las cuantas puedo aprender, con mas claridad, que esta ocurriendo en lo que respeta a las violaciones de derechos humanos en otros países.
ResponderEliminarEn realidad los derechos humanos son un parte muy importante a los vidas de personas en todo el mundo. Es muy significante que Colombia están tratando con los revolucionarios para construir paz en este país y estoy de acuerdo que esta acción es muy significativo del estado de paz en el mundo. Además la conexión entre las luchas latinoamericanos y el situación en EEUU con Ferguson es muy interesante. Creo que es necesario resolver los violaciones de los derechos humanos por colaboración con los gobiernos en cuestión. Es importante que los cambios son de los gobiernos para mantener la paz después de los cambios y para construir un forma consista para resolver los violaciones. En mi opinión, necesitamos ayudar la gente de Cuba, pero en realidad para hacer eso contra el gobierno sólo van a crear más problemas. Un colaboración con el gobierno a la ONU, por ejemplo, podría establecer un solución más fuerte.
ResponderEliminarSería muy difícil para medir los cambios en los derechos humanos. Esto es porque no pueden saber la verdad de que está ocurriendo en un país diferente, porque muchas cosas son censuradas por el gobierno, y la situación es diferente para los diferentes ciudadanos que no son de la misma nivel social. En mi opinión es necesario ayudar a los ciudadanos porque los derechos civiles son más importantes que los problemas diplomáticas entre países. Por eso, aunque no tenemos una relación perfecta con cuba, debemos ayudar a los ciudadanos. Podemos aprender sobre la historia del abuso de grupos en los países en las Americas. Nunca podemos saber la verdad en absoluto, sin embargo, podemos tratar a entender y ayudar.
ResponderEliminarCuando hablamos sobre los castigos de los violaciones de los derechos humanos, es muy complicado porque en muchos, especialmente en latinoamerica, el gobierno es el cupable. Entonces es muy dificil para dar castigos el cupable no es una persona, es una gobierno. Con eso los gobiernos quien comieten violaciones de derechos humanos tienen diferencias ideologica con los otros paises de la comunidad internacional. Aunque nosotros podemos el poder para dar embargos a los paises picaros, pero no es suficiente. Finalmente, nosotros debemos esperar porque los situaciones en los paises picaros no pueden durar por muchos anos.
ResponderEliminarPodemos medir los cambios de violaciones de derechos humanos con proyectos que reducirán los números de violaciones de derechos humanos. Los Naciones Unida debe castigar países en que el numero de violaciones crece en un año. Dudo que este proyecto sería fácil, pero es importante para implementar cambios concretas.
ResponderEliminarYo opino que es más importante que cambie el gobierno de Cuba, porque pienso que la población quieren mas derechos. La población de Cuba no son malvados, pero su gobierno es autoritario y viola los derechos humanos frecuentemente. Si los Estados Unidos instituye cambios en el gobierno cubano, en tiempo, mejorará la situación cubana.
Sí, yo pienso que estas cuentas son realidad. Hay un gran problema con violaciones de derechos humanos en todo el mundo, no solamente en América Latina. También tiene problemas en los Estados Unidos. Ninguna país no tienen problemas con eso, es imposible. Por eso, la situación en América Latina es real, y ahora, la comunidad internacional necesita ayudar a la región para mejorar las vidas de los ciudadanos.